La Visa americana es el único documento que nos permitirá turistear por los Estados Unidos de forma legal, por lo que su obtención puede favorecerte en gran medida para tus planes a futuro y de viaje a esta nación.
Estados Unidos tiene un gran número de atractivos turísticos como parques temáticos, museos, destinos y sitios imperdibles para cualquier viajero que desee vivir una experiencia inigualable en este país.
Los interesados en tramitar su Visa americana y que este proceso sea aprobado por el agente consular de los Estados Unidos, luego de la entrevista pueden presentar varios documentos, los cuales podrían mejorar de forma considerable las chances que tienes de obtener tu "pase de acceso" a esta nación.
Te podría interesar
Cabe señalar que estos documentos tienen la finalidad de afianzar tu estatus de una persona que no tiene intenciones de quedarse a residir en Estados Unidos, pues hay que recordar que el agente consular tiene la tarea de detectar que tu visita a este país no se convierta en una estadía ilegal.
Con los documentos en cuestión, el cónsul, durante la entrevista con este podrá darse cuenta de que existen motivos fuertes por los cuales no debes de abandonar o dejar por mucho tiempo tu país de origen.
¿Cuáles son los documentos que debo de presentar?
Como antes fue mencionado, la finalidad de los siguientes tres documentos tienen el objetivo de demostrar verídicamente que no tienes motivos de convertirte en una estadía ilegal en los Estados Unidos o que buscas trabajar en esta nación.
- Documentos que detallen al pie de la letra tu viaje, desde la salida y llegada de tu medio de transporte, hospedaje, lugares que vas a visitar y la cantidad de días que pasarás en Estados Unidos.
- Comprueba tu estatus como estudiante o de negocios en tu país de origen, a través de recibos de nómina y en caso de ser estudiante activo, certificado de estudios u otros documentos que lo avalen.
- Los comprobantes de ingresos podrán demostrar que cuentas con un flujo de dinero o ahorro en tu cuenta de banco, por lo que no hay alarma de que desees trabajar en los Estados Unidos.
Recuerda que estos documentos tienen que ser reales y no modificados, de lo contrario te negarán la Visa americana automáticamente.