Para obtener la Visa americana, tendremos que acudir a una entrevista con un agente consular, presentarse en esta cita es de suma importancia para obtener este documento que nos permitirá ingresar a los Estados Unidos, es de señalar que sin este, no existe ningún otro permiso que te deje transitar por esta nación.
Muchos creerían que a ninguna persona se le olvidaría la cita, fecha y hora para su entrevista, pero lo cierto es que existen eventualidades e imprevistos que hacen que este tipo de trámites tengan que ser aplazados o pospuestos, a pesar de la seriedad del trámite en cuestión.
Te podría interesar
Afortunadamente, si por uno u otro motivo te viste en la necesidad de tener que faltar a la cita de tu entrevista para obtener tu Visa americana, esta tiene la posibilidad de ser reagendada, sin perder el dinero invertido para llevar a cabo este proceso de solicitud.
A través de la página de visas, podrás acceder a tu cuenta y reprogramar tu entrevista, seleccionado "Mi cuenta" y posteriormente escogiendo la opción "No asistí a mi cita" y seguir las instrucciones que el sitio indique para llevar a cabo para reprogramación, la cual tiene una fecha de expiración, por lo que no lo podrás posponer mucho tiempo.
Lo recomendable es que si de antemano conoces que existen motivos o circunstancias que te harán faltar a la cita de tu entrevista para obtener tu Visa americana, debes de reprogramarla y evitar faltar, pero si no lo pudiste evitar y faltaste a esta, esto es lo que debes de saber.
¿Cuánto tiempo tengo para reprogramar mi cita?
Si faltaste a la cita de tu Visa americana es importante que sepas que sí puedes reprogramarla y tener tu entrevista cualquier otro día de acuerdo a las fechas estipuladas.
Pero si faltas a tu entrevista y dejas que los días pasen, tendrás un plazo de tiempo estricto para reprogramar tu entrevista.
Este periodo de tiempo es de 12 meses, después de este lapso la vigencia de tu pago por la Visa expirará, por así decirlo, y no tendrás que realizar nuevamente el trámite desde cero.