La autopsia del candidato del PRI a la presidencia, de México, Luis Donaldo Colosio, había sido un misterio, pues los documentos de los resultados de la inspencción a las heridas como al cuerpo era un 'secreto de Estado', pero no hace mucho se desclasificaron y se supieron datos que se desconocían.
Fue un 23 de marzo, pero de 1994, cuando el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudió a un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana, el evento se llevaba con 'normalidad' pero al sonar la canción de 'La Culebra' de Banda Machos el Colosio caminó entre la gente fue ahí donde 'aprovecharon' para dispararle en distintas ocasiones.
El asesino señalado por la autoridad fue Mario Aburto, quien aquel entonces contaba con apenas 23 años de edad, según la autoridad él fue el único culpable de haber asesinado al candidato, tras varias décadas en la cárcel se venció el plazo de la autoridad para mantenerlo en prisión, por lo que los abogados del 'culpable' buscan ponerlo en libertad.
Te podría interesar
Por décadas se sabía que fueron varios los disparos que recibió Colosio en su cuerpo, pero los detalles de su muerte permanecieron clasificados por la autoridad federal, pero recientemente se desclasificó tal información, así como un video grabado por médicos forenses que practicaron la autopsia.
Video de la autopsia de Colosio
En el video, que había sido oculto por la autoridad, se puede ver a los médicos forenses registrar las heridas del arma de fuego, según uno de los médicos presentes de nombre Rubén Filorio Lair su trabajo en ese momento no pudo llevarlo adecuadamente por la cantidad de personas que había en la sala.
Fueron dos los disparos que recibió Luis Donaldo Colosio Murrieta, uno en la cabeza y otro en el abdomen, en el video publicado por distintos medios de comunicación se puede ver como los médicos analizan la trayectoria de las balas en el cuerpo del candidato.
El arma utilizada para asesinar al candidato del PRI en 1994 fue un revólver .38 especial, cabe mencionar que las dos balas que impactaron el cuerpo del priísta salieron, pero una sola bala fue la que le arrancó la vida en el hospital.
Los cinco médicos forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, determinaron que la causa de la muerte fue una herida por un arma de fuego que perforó el cráneo.