En varias colonias de Culiacán, Sinaloa, 'varias' personas fueron privadas de su libertad, aún no hay un reporte oficial que especifique la cantidad de personas que fueron levantadas por hombres armados, pero se habla desde 11 hasta 40, motivo por el cual se implementó un operativo militar con fuerzas especiales para dar con el paradero de las víctimas.
La madrugada del sábado fue cuando comenzaron las autoridades federales a movilizarse en comunidades como La Noria y los rededores, según algunos medios locales indican que las víctimas son integrantes de 11 familias en los lugares mencionados, la autoridad no ha emitido información exacta de lo que está sucediendo en aquella región.
Hombres armados habrían comenzado a levantar a las personas en La Noria y siguieron en colonias cercanas de la periferia, se habla de que grupos de personas a bordo de camionetas ingresaron a la fuerza a los domicilios llevándose a hombres y mujeres.
Te podría interesar
Mientras tanto, la policía estatal indicó que en solo cuatro casos involucran a tres familias, dónde las víctimas serían 15, entre ellas cinco o siete menores de edad; sin embargo, la Fiscalía indicó que dos ciudadanos denunciaron la desaparición de 11 personas
Llegan 600 elementos militares de fuerzas especiales
El gobernador del estado, Rubén Rocha, exhortó a la población a no tener miedo por lo que está pasando en el estado y que serán las autoridades las que se encarguen de lo reportado.
Son cosas que lamentablemente ocurren, hay autoridad, la autoridad no está de ninguna manera rebasada. Dijo el gobernador.
La llegada de 600 elementos de las Fuerzas especiales de la Sedena llamó la atención de la población, ya que se supone que serán ellos quienes se encarguen de buscar a las personas desaparecidas, además 300 elementos de la policía estatal y un batallón de la Guardia Nacional.
Serían aproximadamente unos 900 elementos de seguridad quienes busquen a las personas que fueron privadas de su libertad, la búsqueda se ha estado realizando por aire y tierra
Hasta el último reporte, según algunos medios locales, se hablaba de unas 40 personas plagiadas de aproximadamente de 11 familias; sin embargo, la Fiscalía había confirmado que dos ciudadanos acudieron a denunciar la desaparición de 11 personas.
En casi todos los reportes de los hechos se habla de personas armadas a bordo de camionetas, quienes ingresaron por la fuerza a las casas y se llevaron a quienes estaban en su interior.
Autoridades estatales desconocen si los raptos están relacionados con la disputa ocurrida ayer en Badiraguato, donde una persona fue calcinada y otras dos decapitadas, en donde también encontraron una amenaza contra grupos contrarios a El Guano, hermano de El Chapo Guzmán.