Se viene la época de calor en México y con ella el problema de las garrapatas; no necesitas tener animales en casa para "hospedarlas", simplemente brindarles las condiciones adecuadas para que invadan tu casa.
Las garrapatas son pequeños arácnidos que chupan la sangre; lo más normal es hallarlas al aire libre, pero también pueden colarse al interior de tu vivienda.
¿En dónde se esconden las garrapatas?
Evidentemente si tienes animales adentro de tu casa es más fácil que puedas tener una plaga, por lo que debes estar atento a evitar tener lugares oscuros y húmedos, pues son sus principales escondites.
Rincones, rendijas, bordes de alfombras, detrás de muebles y en áreas donde las mascotas pasan mucho tiempo, como el jardín o si pasa más tiempo en alguna habitación en particular.
Las garrapatas se sienten atraídas por el calor corporal, como el de personas o animales. Si tu mascota pasa mucho tiempo en exterior, debes de tener muchas precauciones, pues podría infestar tu casa de estos pequeños arácnidos.
También puedes encontrarlas en arbustos bajos o pasto de jardín, espacios escondidos del baño, sofás, camas, esquinas, ropa, entre otros. En estos lugares podrían dejar sus huevos en invierno, por lo que ante la llegada de la primavera debes limpiar tu casa a consciencia.
En las personas, las garrapatas podrían prenderse en axilas, ombligo, orejas, atrás de la rodilla, la cabeza, cintura e ingles.
Debes fumigar tu casa como medida de prevención y, en caso de que encuentres alguna en tu cuerpo o en el de tus mascotas, debes acudir a un médico o veterinario.