SEGURIDAD

Horrible explosión deja 7 lesionados, ¿en dónde fue?

Las víctimas fueron atendidas por los cuerpos de emergencia, estas presentaron quemaduras de primer y segundo grado, quienes se encontraban dentro del lugar donde se produjo el siniestro

Los bomberos acudieron al lugar para atender a los afectados
Los bomberos acudieron al lugar para atender a los afectadosCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Una poderosa explosión se registró en Tláhuac en donde por lo menos siete personas resultaron lesionadas, reportándose además cuantiosos daños materiales. 

Este lamentable hecho, sucedió en una vivienda de la popular colonia La Estación, esto en la alcaldía Tláhuac. Los bomberos de la Ciudad de México acudieron al sitio para brindar auxilio a los afectados. 

Las víctimas fueron atendidas por los cuerpos de emergencia, estas presentaron quemaduras de primer y segundo grado, quienes se encontraban dentro del lugar donde se produjo el siniestro.

Se dice que la causa del incidente pudo ser por una fuga de gas, pero hasta el momento esto no ha sido confirmado por los especialistas.    

¿Qué se debe de hacer ante un incendio?

En dado caso de incendio, es importante mantener la calma y seguir estos pasos:

  • En caso que exista humo, es importante desplazarse a rastras a un lugar lejos del fuego, cubriendo tu boca y nariz con un trapo húmedo.
  • Antes de abrir una puerta, checa que la perilla o manija no estén calientes. Si lo están, hay una probabilidad muy alta, que exista fuego detrás de la puerta.

No debes utilizar elevadores.

  • Ya fuera del inmueble, aléjate lo más posible del fuego.
  • Si no puedes bajar, sube hasta la azotea y deja abierta la puerta de acceso para que el humo no se acumule en las escaleras.
  • Si tienes animales de compañía, cubre su nariz y su hocico con un trapo húmedo y resguárdalos contigo.
  • Llama a los servicios de emergencia.

Ten presente que la prevención es la mejor forma de evitar accidentes. Ten cuidado y toma las medidas necesarias para protegerte a ti mismo y a tu familia de los incendios.