Aunque la primavera ya llegó antes de lo "normal" en México, el 21 de marzo seguirá sirviendo para regalar flores amarillas. ¿Sabes por qué nació esta tradición y en qué consiste?
Primero debes de saber que mucha gente cree que las flores amarillas se entregan el 21 de marzo porque marca el arranque de la primavera en muchos países del mundo; sin embargo, en esta ocasión no es así.
Origen de las flores amarillas
Esta tradición surgió desde la pandemia, pero nació gracias a la telenovela argentina "Floricienta". La trama habla sobre una joven que trabaja como niñera en una casa y contrae nupcias con Federico Fritzenwalde, galán y dueño de la casa quien pierde a sus padres.
Al ser el hermano mayor tiene que hacerse responsable de la casa y la familia. Se casa con "Floricienta", quien desde niña soñaba que le regalaran flores amarillas. La protagonista idealizaba el amor con este tipo de flores, por lo que se hicieron icónicas para todos los fans de la telenovela.
¿Qué significa regalar flores amarillas?
Las flores amarillas tienen un significado de amor, simboliza la unión de por vida. Se pueden regalar entre amigos, familiares o parejas.
¿Cuáles flores amarillas se pueden regalar este 21 de marzo?
Las que tú quieras, aunque las más tradicionales son los girasoles, pero todo dependerá de tu presupuesto. Puedes conseguir rosas amarillas, tulipanes, margaritas, gladiolas y todas las que estén a tu alcance (o las que sepas que pueden agradarle a la otra persona.
Si quieres seguir la tendencia nacida en TikTok, busca sorprender este jueves 21 de marzo a tu pareja, familiar o amistades con flores amarillas, como le gustaba a Floricienta en la telenovela argentina.