‘’Vamos a apoyar a Tamaulipas en el proyecto de agua en el consumo humano y para el riego agrícola; vamos a apoyar en el puerto turístico de Tampico, que es una demanda de Tampico desde hace mucho tiempo, está planteado el puente fronterizo Nuevo Laredo’’, mencionó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) ante medios locales y nacionales como los proyectos prioritarios para seguir avanzando en la transformación de Tamaulipas.
Al respecto, aseveró que una de las grandes prioridades de la siguiente etapa de la 4T para esta entidad será atender la problemática del agua que se vive en esta región del país, lo cual destacó se hará desde la tecnificación de este recurso para un uso responsable, pero además evitando su privatización, como sucedió en los gobiernos neoliberales.
’’En aquella época lo que dominaba era la privatización y la entrada del agua a un esquema de mercado, ahora lo que nos ocupa es un recurso escaso en el país y tenemos que trabajar de una manera distinta con todos los usuarios del agua y al mismo tiempo que no haya un uso clandestino’’, puntualizó.
Te podría interesar
Por otra parte, hizo énfasis en que para garantizar el desarrollo de Tamaulipas es importante seguir abriendo espacios para que lleguen más inversiones de empresarias y empresarios, las cuales deben de tener como principal objetivo el bienestar de todo el pueblo de México, tal y como se ha hecho hasta el momento con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
’’Para que sepan todos los empresarios de esta zona fronteriza tan importante: Vamos a mantener todos los apoyos que ha dado el Presidente de disminución de impuestos, de igualdad en el precio de los combustibles entre Estados Unidos y México, vamos a mantener esos apoyos para seguir potenciando el desarrollo y las inversiones en Tamaulipas’’, aseveró.
Asimismo, Claudia Sheinbaum aprovechó para exponer su eje temático de gobierno ‘’República Soberana y Con Energía Sustentable’’, que continuará con el rescate y consolidamiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); encaminando al país hacia el uso de energías renovables y mucho más.
’’No se va a cerrar ninguna refinería (...) Nos planteamos el fortalecimiento de PEMEX, de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al mismo tiempo un programa de uso eficiente de la energía y un programa muy importante de avance en la transición energética, son los ejes centrales de nuestra política energética del próximo sexenio’’, explicó.
Claudia Sheinbaum también abordó, en conferencia de prensa el tema migratorio, el cual subrayó se trabajará en conjunto con el gobierno de Estados Unidos, no sólo para garantizar un trato digno a los migrantes, sino que también con la misión de generar un esquema de Cooperación para el Desarrollo y así reducir paulatinamente la necesidad de migrar en busca de una mejor calidad de vida.
’’Hay que apoyar a los migrantes en las zonas fronterizas, para un trato humanitario y que puedan tener las mejores condiciones. Pero lo que tenemos que hacer es invertir en los lugares donde hay mayor exclusión de personas, porque no llegan en general por gusto sino por necesidad, entonces Cooperación para el Desarrollo es la política migratoria que vamos a seguir insistiendo con Estados Unidos’’, aseveró.
Ante la prensa local y nacional, Claudia Sheinbaum también agradeció el apoyo que le ha dado el pueblo de México, esto tras la publicación de encuestas en las cuales es colocada con gran ventaja rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.
*’’Agradecemos a todos los que han depositado su confianza en nosotros, que no los vamos a defraudar y que este apoyo que estamos recibiendo tiene que ver con el trabajo que ha hecho el Presidente. Por otro lado las propuestas que hemos hecho porque yo hablo de continuar consolidar y avanzar con la transformación; nosotros no nos deslindamos de la transformación, al contrario, el país ha tomado un rumbo distinto y ese rumbo se va a mantener’’, concluyó.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por los candidatos al Senado de la República, Olga Sosa Ruiz; José Ramón Gómez Leal; así como los candidatos a diputados por el estado de Tamaulipas Claudia Alejandra Hernández Sáenz, por el distrito 2, Casandra Prisilla De los Santos Flores, por el distrito 3; Mario Alberto López Hernández, por el distrito 4; José Braña Mujica, por el distrito 5; Blanca Araceli Narro Panameño, por el distrito 6; Olga Juliana Elizondo Guerra, por el distrito 7 y Adrián Oseguera Kernion, Candidato a por el distrito 8.