NOSTALGIA

¿Recuerdas el Brick Game, la mítica consola con 9999 juegos en uno 1?

Seguramente recordar esta consola te traerá muy buenos recuerdos y de la misma manera estamos seguros de que jamás comprobaste que existieran esos 9999 juegos

Brick Game la mítica consola de los 90
Brick Game la mítica consola de los 90Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En la época de los 90 y principios de los 2000 en México, se popularizó una consola portátil que se promocionaba con la leyenda de 9 mil 999 juegos en uno solo, lo que lo hizo ser seleccionado por todos los amantes de los videojuegos de aquel entonces y pasar varias horas con este en sus manos, así es hablamos del Brick Game.

Esta consola poseía juegos de Tetris, Snake, Tank, Rompe bloques y de carreras, siendo los más populares, este tenía un costo de entre 1 y 5 dólares y utilizaba pilas AA.

Aunque la promoción de 100 o 9999 juegos en uno solo, era una verdad a medias, pues aunque con una gran variedad de opciones más, estas solo eran ligeras variaciones o con distinta dificultad y velocidad de los antes mencionados, Tetris, Snake, Tank, Rompe bloques y de carreras.

El Brick Game, podía ser encontrados en Plazas de la Tecnología o Frikiplazas, mercados, pulgas y locales y puestos informales en casi todas las ciudades de México, en aquella época.

Su creación se atribuye y se puede trazar hasta Hong Kong, en 1994, por la empresa  Million Star Corporation, según varios medios afirman, que no imagino la popularidad que este alcanzó a nivel mundial.

Seguramente muchos recuerdan el Brick Game con cariño y nostalgia, quien les dio muchas horas de entretenimientos, retos, diversión y distracción.

La popularidad del Brick Game, especialmente en México y países latinoamericanos, se debe a dos razones, la primera de estas se debe a la popularidad del GameBoy de Nintendo, que por su precio era poco accesible por muchos, por lo que muchos tuvieron que conformarse con la consola multijuegos.

La segunda razón del éxito del Brick Game, fue también la popularidad, pero del Tetris, por lo que tener una consola a un bajo precio y con el videojuego incluido fue una gran promoción para su crecimiento y popularidad.