En un acto heroico, un joven fue atendido luego de recibir un disparo en la espalda tras intentar impedir el secuestro de su padre al interior de su casa.
Los hechos ocurrieron en la propiedad ubicada entre la calle Hidalgo al cruce con Pípila, en la colonia El Verde, en El Salto, de Jalisco. De acuerdo con informes preliminares, todo ocurrió durante la madrugada de este sábado 16 de marzo, cuando un grupo de al menos cuatro criminales arribaron al domicilio.
Entrando a la fuerza, los sujetos subieron al hombre a una camioneta Kia color blanca con la intención de secuestrarlo; sin embargo, su hijo de 15 años salió a encararlos para evitar el rapto de su padre.
Lamentablemente el sujeto fue plagiado, mientras el chico recibió un disparo en la espalda, poniendo en riesgo su vida. Ante la urgencia de la situación, los familiares del adolescente lo subieron a otra camioneta para llevarlo a recibir atención médica.
Más tarde, la familia fue interceptada por paramédicos voluntarios quienes brindaron las primeras atenciones médicas, para luego ser llevado en ambulancia de la Cruz Verde.
Hasta el momento su estado de salud fue reportado como regular, mientras las autoridades se encuentran en la búsqueda del padre del chico que fue secuestrado al interior de su hogar.