El Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, mejor conocido simplemente como INAPAM, ofrece un sinfín de descuentos a los ‘abuelitos’. No obstante, algunos se quedarán sin recibirlos a lo largo de esta Semana Santa 2024, ¿por cuál razón? También te puede interesar: INAPAM y Condusef anuncian nuevo servicio gratuito.
Para acceder a los descuentos del INAPAM, los adultos mayores deben contar con la credencial del Instituto vigente y en buen estado. El trámite de este plástico es bastante sencillo; se realiza en los módulos de atención con los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento (los interesados deben tener 60 años o más).
- Identificación oficial vigente (INE, licencia de conducir, etcétera).
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad).
- Fotografías tamaño infantil, a color, fondo blanco e impresas en papel mate.
Te podría interesar
¿Quiénes no tendrán descuentos en Semana Santa?
Aunque tramitar la credencial del INAPAM es bastante fácil y rápido, este departamento estará cerrado un par de meses. Resulta que el organismo público se alineó a los parámetros de la veda electoral.
En este periodo, los programas de índole social detienen actividades para no orientar o condicionar los votos de los derechohabientes mediante estos apoyos. La emisión de credenciales regresará hasta después del 2 de junio de 2024, cuando finalicen las elecciones federales.
Por otro lado, si la credencial perdió vigencia, los adultos mayores tampoco podrán acceder a las rebajas que ofrecerán a lo largo de Semana Santa, pero ¿cuáles son los precios bajos que tendrá el INAPAM?
De manera oficial, se sabe que habrá consideraciones especiales en viajes de autobús y avión a destinos nacionales, así como hoteles y transporte adicional. Estas consideraciones especiales estarán habilitadas para disfrutar del próximo domingo 24 hasta el domingo 31 de marzo. Asimismo, se aplican los descuentos que siempre han estado en alimentos , restaurantes, acceso a museos, cines, etcétera.