La licencia de manejo es un documento oficial con el cual se acredita a todos los automovilistas que lo posean como un conductor calificado y capaz de circular legalmente por todo el país de México y además, este puede ser utilizado como una identificación en algunos trámites oficiales, como la obtención del pasaporte mexicano, credencial de elector o como trámite en alguna institución financiera.
En la mayoría de los estados de la república mexicana, la licencia de manejo tiene un costo y una vigencia, dificultado muchas veces el acceso a este documento por parte de los automovilistas, por lo que este es un punto que afecta a los conductores, pues al no tener este pueden ser acreedores a una multa o el retiro de su vehículo.
Ante ello, un solo estado de la república mexicana ofrece este trámite completamente gratis y en el cual podrás obtener tu licencia de manejo permanente.
¿En qué estado puedo tramitar la licencia de manejo gratis?
El trámite de la licencia de manejo permanente y gratis es un beneficio único para los habitantes del estado de San Luis Potosí, en el cual pueden obtener este documento con los siguientes requisitos, para quienes la tramitan por primera vez, según indica su portal web.
- ?Carta Compromiso expedida por la Secretaría de finanzas de Gobierno del Estado
- Original y copia de identificación oficial vigente del estado de San Luis Potosí (INE o pasaporte).
- Original y copia de 2 comprobantes de domicilio en el Estado; uno con antigüedad de 1 año y otro con antigüedad de 3 meses (agua, luz, teléfono, internet, cable, predial, gas).
Mientras que para quienes van a renovar esta identificación porque esta aún cuenta con vigencia, deberás de tener en cuenta los siguientes puntos.
- Original y copia de identificación oficial vigente del estado de San Luis Potosí (INE o pasaporte)
- Licencia de conducir vencida de San Luis Potosí
- Original y copia de 1 comprobante de domicilio en el Estado no mayor a 3 meses. (agua, luz, teléfono, internet, cable, predial, gas)
Quienes quieran reponer su licencia de manejo permanente, porque esta se rompió, se dañó o se extravió, deberán de pagar el monto de mil 629 pesos.