TRÁMITES

Licencia permanente 2024: tramítala gratis cumpliendo estos requisitos

Solo en tres estados en México se puede tramitar la licencia de conducir de manera permanente

Tamaulipas, Oaxaca y San Luis Potosí son las entidades que ofrecen la licencia de conducir permanente
Tamaulipas, Oaxaca y San Luis Potosí son las entidades que ofrecen la licencia de conducir permanenteCréditos: Especial
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Muy pocos son los estados de la República Mexicana que tienen para su población la licencia de conducir permanente, algo que, en comparación con otras entidades federativas, ahorra a los ciudadanos el frecuente gasto de tener que pagar por la renovación de este importante documento.

En México, los estados de Tamaulipas, Oaxaca y San Luis Potosí son las entidades que dan esta opción de una licencia de conducir permanente a sus ciudadanos; solo una de esas entidades la ofrece de manera gratuita, siempre y cuando el interesado cumpla con algunos requisitos.

Estos son los requisitos para obtener la licencia de conducir permanente gratis

Actualmente, el único estado que emite licencias de conducir permanentes y gratuitas, ya no exige la constancia de manejo, para quienes tramitan este permiso por primera vez, ya que ahora en su lugar solicita una carta compromiso expedida por la Secretaría de Finanzas.

Se trata del estado de San Luis Potosí, entidad que no cobra por el trámite de licencias por primera vez, en un programa que concluirá con el sexenio del actual gobernador, esto en 2027.

 

Requisitos para el trámite de la Carta Compromiso es necesario llevar original y copia de los siguientes documentos

- Acta de nacimiento.

- CURP actualizado.

- Identificación oficial vigente: INE, pasaporte o cartilla militar. La copia debe estar ampliada al 200 por ciento, por el frente y la vuelta.

- Dos comprobantes de domicilio del estado; uno debe contar con un año de antigüedad y el otro no debe ser mayor a los tres meses. Los recibos pueden ser de servicios de agua, luz, teléfono, internet, cable, predial o gas.

Requisitos para la cita en la Secretaría de Finanzas, previa cita en este enlace, hay que acudir con estos documentos en original y dos copias

- Carta compromiso signada por la Unidad de Policía y Tránsito del Estado.

- CURP actualizado.

- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla militar). Copias ampliadas al 200 por ciento por el frente y la vuelta

- Dos comprobantes de domicilio del estado; uno debe contar con un año de antigüedad y el otro no debe ser mayor a los tres meses. Los recibos pueden ser de servicios de agua, luz, teléfono, internet, cable, predial o gas.