Está mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, reaccionó a la postura mostrada por el Instituto Nacional Electoral (INE) al ordenar bajar el video de la entrevista dada por él a la periodista rusa Inna Afinogenova, llamando a una clara censura.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO indicó una clara muestra de censura por parte de la dependencia federal, pues se permiten otro tipo de contenidos que lo vulnerabilidad, mientras este es una cuestión de puro activismo.
Te podría interesar
"Porque hablamos de lo que me pregunta, y ahora resulta que quieren que la baje, censura, acaba de venir una marquesa, duquesa, condesa española a hablar mal de mi y a ella no la censuran, la trajo el bloque conservado... Pero viene esta compañera, de un medio independiente, por eso le di la entrevista porque no es el New York Times o el Wall Street Journal, el Financial Times, el Washington Post, le di la entrevista y ahora les molestó y la están censurando”, reclamó Andrés Manuel López Obrador.
Abajo entrevista
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador bajar de sus redes sociales y canal de YouTube el video.
De acuerdo con la resolución, el presidente tiene seis horas, a partir del anuncio, para quitar (o modificar) el video de sus cuentas de Facebook y YouTube (no así en X), porque contiene expresiones que podrían afectar la contienda electoral.
Está indicativa viene de una denuncia presentada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), acusando vulneración a los principios constitucionales de imparcialidad, neutralidad y equidad en las próximas elecciones.