FINANZAS

¿Eres cliente de Banamex? Es muy importante que cuides estos 4 datos

También la Condusef busca hacer conciencia entre sus usuarios acerca del cuidado de su información financiera

Ningún ejecutivo de cualquier banco tiene la tarea de solicitar datos
Ningún ejecutivo de cualquier banco tiene la tarea de solicitar datosCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La institución bancaria Banamex (Citibanamex) ha puesto en alerta a sus clientes para que cuiden al máximo su información personal, debido a los altos índices de ciberdelincuencia en México.

Banamex busca hacer conciencia entre sus usuarios acerca del cuidado de su información financiera y de datos personales; en específico, hace énfasis sobre cuatro puntos, mismos que nunca deben ser compartidos con ninguna persona. En ese sentido, ningún ejecutivo ni de Banamex, ni de otro banco, tiene la tarea de llamar a clientes para solicitar datos, ni tampoco para informarles sobre supuestos errores.

Datos bancarios que no debes compartir

- CVV de la tarjeta (número de seguridad)

- NIP (número de identificación personal)

- Código de tu NetKey

- Nunca debes revelar datos para acceder a tus cuentas, como contraseñas o códigos de autorización por compras en línea.

Consejos para cuidar los datos de tus tarjetas

Consejos de expertos sugieren que los usuarios memoricen datos como NIP, se aconseja que las claves no coincidan con datos que se puedan obtener fácilmente, como fecha de nacimiento u otros fáciles de averiguar. Tampoco debes anotarlo en la tarjeta o junto a esta.

Condusef también lanza advertencia

El aumento en el uso de las tarjetas bancarias, ha provocado el crecimiento de los delitos vinculados al robo de datos para cometer fraude.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) organismo sectorizado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) advirtió a los tarjetahabientes de todas las instituciones bancarias sobre los mensajes de texto, en diferentes aplicaciones donde los delincuentes insertan link.

Los mensajes fraudulentos, de supuestos bancos, son enviados por correo electrónico o por aplicaciones, donde se añaden enlaces sospechosos, que tienen como objetivo el robo de datos; por lo tanto, la Condusef exhortó a no pulsar esos links.