TRÁMITE

Visa americana: ¿es importante demostrar que tengo dinero en mi cuenta bancaria?

La importancia de tener y demostrar que contamos con el dinero suficiente, a la hora de la entrevista con el agente consular, es sumamente importante

Visa americana
Visa americanaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Visa americana es un documento indispensable para todos aquellos que quieren cruzar a los Estados Unidos, por lo que la obtención del mismo es sumamente para cualquier persona que realice el trámite para obtenerlo; cuando este proceso se empieza, se suelen preguntar muchas cosas.

Una de las dudas que más surge a la hora de solicitar la Visa americana, es si es necesario tener una suma de dinero específica en la cuenta de banco.

Antes de responder esta duda, es de señalar la importancia de realizar este proceso bien desde el principio, evitando cualquier tipo de error, pues esto podría suponer que nuestra Visa americana, con toda seguridad, sea rechazada, por lo que si es así, nuevamente tendrás que esperar de nuevo a la entrevista con el agente consular.

De ser rechazada la Visa americana, y volver a empezar con trámite, no existen consideraciones, por lo que de la misma forma con la entrevista, el dinero invertido no es transferible o reembolsable.

Al saber lo necesario que es realizar un trámite bien, sin falsificar documentos o mentir al agente consular, podemos responder, ¿debo de tener dinero en mi cuenta de banco a la hora de a cita de la Visa?

¿Debo tener dinero en el banco para que me aprueben la Visa americana?

La respuesta a esta duda es, sí, se debe de contar con una cantidad de dinero considerable o acorde al trabajo que realizamos, recuerda que en tu formulario DS-160, le has brindado al agente consular toda tu información personas y este puede hacer uso de ella para corroborar que no mientas o te contradigas.

De no contar dinero en tu cuenta bancaria, la Visa será negada, pues puede ser interpretado como si quisieras abandonar tu país de origen y trabajar de forma ilegal a Estados Unidos.

Es de señalar que cuando el cónsul pregunta, acerca del motivo de nuestro viaje a los Estados Unidos, este debe de ser acorde a nuestra percepción salarial y de ahorro, puesto que decir que viajamos a Disneyland, puede ser malo, este es un destino que suele ser muy caro y si esto no concuerda con nuestra capacidad economica, podría ser tomado como una mentira y consecuente a esto, negarán tu Visa americana.