Cuando ingresas a un aeropuerto, sobre todo si estás a punto de abordar un avión o incluso llegas de algún destino, implica estar alerta por varios motivos, entre ellos por tu seguridad y para evitar algunos malos momentos. Por lo tanto, toma en cuenta los siguientes consejos sobre las 6 situaciones que debes evitar hacer en una terminal aérea.
Ahora que están próximas las vacaciones de Semana Santa, aunque seas un viajero frecuente o primerizo, ten en cuenta estas sugerencias de expertos, para que inicies de la mejor manera tu viaje o tengas una estancia en la terminal aérea libre de disgustos.
Te podría interesar
No toques equipaje que no es tuyo
Una viajera contó su experiencia en el aeropuerto con una maleta que no era la suya.
Ella vio en el control de seguridad una bolsa abandonada, la levantó para enseñársela a la policía y en esa acción estuvo el error.
Aunque lo hizo con buena intención, lo primero que debió pensar fue que el contenido de esa bolsa pudiera ser ilegal, y que, al momento de tocarla, tendría sus huellas. De ser esa la situación, la o el viajero podría ser inculpado de algún delito.
Por lo tanto, si ves una maleta que parece no tener dueño, solo avisa al personal de seguridad, sin tocarla.
No descuides tu equipaje en el aeropuerto
No solo hay que estar al pendiente de las maletas para evitar un robo, también hay qué hacerlo por la manera de operar de algunos delincuentes.
Cuando detectan que vas a viajar en su vuelo, la delincuencia aprovecha algún descuido, para introducir algún artefacto o paquete pequeño, pero ilegal, en alguna de tus maletas. Luego intentarán recuperarlo a la salida del control de equipajes en el aeropuerto del destino final.
Quizás esta situación sea extrema, pero podrías estar transportando un contenido que desconoces y que puede meterte en problemas con la policía; ¿cómo podrías explicar que no es tuyo?
Pasar por alto las medidas del equipaje
Si no tomas las medidas y el peso del equipaje en serio, puedes tener un buen disgusto con la aerolínea al embarcar la maleta en el avión, a pesar de que existe la alternativa de pagar elevadas cuotas de dinero por exceder en peso y tamaño tu equipaje.
Antes de empacar, checa con la aerolínea sus reglas al respecto.
No dejes de llevar tus refrigerios
Tomando en cuenta los precios abusivos para prácticamente cualquier artículo en los establecimientos de los aeropuertos, o en sus restaurantes, la sugerencia es que no dejes de llevar contigo al menos una botella de agua y un sándwich.
Esto te evitará desembolsar una cantidad apreciable de dinero. Por ejemplo, en el aeropuerto de Madrid, España, entre un sándwich y una botella de agua gastarías poco más de 10 euros.
No volver a comprobar el estado de tu vuelo cuando se indicó que tiene retraso
Cuando tu vuelo esté señalado con retraso, debes tener especial cuidado. Normalmente, se trata de algunos minutos más de espera, por lo tanto, no debes alejarte mucho de la puerta de embarque.
La recomendación es que no te despreocupes del todo de la pantalla de información de vuelos, ya que, aunque no es muy común, puede ser que el retraso se corrija y que el vuelo salga más o menos a la hora programada o incluso cambie la puerta de embarque. Evita sustos.
Nunca dejes de ubicar donde se encuentra la puerta de embarque
Al pasar el control de seguridad, la recomendación es que ubiques la puerta de embarque, para ver a qué distancia te encuentras de ella. Una vez localizada, ya puedes calcular mejor los tiempos para llegar a puntual a tu vuelo, en el caso de que deseas moverte de ese sitio.
Llegar corriendo a la puerta de embarque, no es una buena forma de empezar un viaje.