Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición de dos agentes de la Fiscalía General de la República, quienes ayudarían en el caso Ayotzinapa.
Durante la conferencia de prensa matutina encabezada desde Palacio Nacional, AMLO informó que la búsqueda de ambos peritos ya se inició, pues viajaban desde Cuernavaca, Guerrero para llegar a su destino, Chilpancingo, Guerrero, pero jamás arribaron.
Te podría interesar
“Sí existen estas personas desaparecidas, es un hombre y una mujer de la Fiscalía General (de la República). Ya está llevando a cabo la búsqueda, son dos servidores públicos”, declaró Andrés Manuel López Obrador.
Primeramente se prensó que dichos agentes se dirigían para apoyar en la investigación que se realiza por la muerte de Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos quien fue asesinado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, sin embargo, se confirmó que en realidad era para el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Se da a la fuga
En este marco, el jefe del ejecutivo también dio a conocer la fuga del oficial de policía que disparó en contra de Kothan Gómez, indicando estarse dando la búsqueda del oficial y pidiendo la ayuda de los propios pobladores de Chilpancingo.
"El presunto responsable del asesinato del joven se fugó. Se está haciendo la investigación, la búsqueda. Es parte de la descomposición que estamos enfrentando y los intereses de pocos. Se intensificará la búsqueda de este policía", pidió López Obrador.