TIPS PARA EL HOGAR

Trucos caseros para limpiar el azulejo del baño y dejarlo como nuevo

Esto podría parecer una tarea muy complicada, sin embargo, con el uso de unos cuantos ingredientes e ingenio, puedes lograr que esta área de tu casa quede reluciente de limpia; te contamos cómo lograrlo

Hay trucos caseros con los cuales puedes dejar reluciente el azulejo del baño
Hay trucos caseros con los cuales puedes dejar reluciente el azulejo del baño Créditos: Freepik y Vecteezy
Escrito en NACIONAL el

Mantener el azulejo del baño limpio e impecable puede ser complicado, debido a diversos factores como la humedad y la acumulación de sarro o residuos de jabón, sin embargo, existen trucos caseros que pueden ayudarte a deshacerte de la suciedad de manera efectiva.

Los productos de limpieza incorrectos y la acumulación de suciedad pueden hacer que este proceso parezca interminable, pero un par de consejos bien aplicados pueden hacer la gran diferencia, hacer que esta tarea sea mucho más fácil y menos estresante.

Con algunos ingredientes que ya tienes en tu casa y un poco de ingenio, puedes aplicar los siguientes trucos caseros para limpiar el azulejo de tu baño y dejarlo como nuevo.

Bicarbonato de sodio y vinagre

Uno de los trucos caseros infalibles para dejar tu azulejo reluciente es mezclar estos dos productos para usarlo de limpiador. Mezcla un poco de bicarbonato con agua para hacer una pasta blanda y espárcela por tu baño y luego, mezcla partes iguales de vinagre y agua tibia y rocía sobre el bicarbonato. Esto hará una reacción química que creará una mezcla espumosa, perfecta para eliminar las manchas de tu baño. Cepilla y luego enjuaga con agua tibia.

Peróxido de hidrógeno

Si las juntas de tu azulejo tiene manchas oscuras, puedes rociar un limpiador de peróxido de hidrógeno para eliminarlas. Frota con un cepillo y enjuaga con agua tibia y limpia. Puedes hacer una pasta con el bicarbonato de sodio agregando el peróxido, aplícalo a las juntas y deja reposar unos minutos. Cepilla las juntas y luego retira con agua tibia.

Usa un cepillo de dientes

Para limpiar las juntas entre los azulejos y dejarlas blancas, un cepillo de dientes viejo puede ser tu mejor aliado. Humedece el cepillo de dientes con agua o vinagre y aplícale un poco de bicarbonato de sodio o pasta de dientes. Luego, frota suavemente las juntas entre los azulejos para eliminar la suciedad y el moho acumulado. Enjuaga con agua limpia y seca con un paño.

Vapor

Un gran truco casero para deshacerte de los residuos de jabón en los azulejos, es usar el vapor de forma eficaz. Puedes utilizar un limpiador a vapor o simplemente hervir agua en una olla y dejar que el vapor llene el baño. Después de unos minutos, usa un paño o esponja para limpiar los azulejos. El vapor suaviza la suciedad y facilita su eliminación, dejando los azulejos limpios y relucientes.