La Administración Pública Federal de México recurre al Servicio Profesional de Carrera para los accesos a los puestos de servicio público, que busca reclutar a los mejores aspirantes a la vez que promueve su desarrollo profesional.
Mediante este sistema, que se implementa en distintas dependencias gubernamentales, se ofrece una variedad de cargos en distintas áreas de especialización y responsabilidades.
Te podría interesar
¿A qué tipo de trabajos puedes aspirar en el gobierno de México?
En el gobierno federal se puede aspirar a vacantes que van desde el sector público hasta en el área de salud, educación, seguridad, transporte, economía, entre muchos otros.
¿Cómo aspirar a trabajos en el servicio público?
Hay diferentes formas para llegar a trabajar en el servicio público o gobierno, por ejemplo por medio del Portal del Empleo del gobierno de México.
Para inscribirte o postularte a un empleo lo puedes hacer médiente el siguiente ENLACE, a donde puedes mandar tu información, crear un perfil y cargar el curriculum vitae.
En el mismo portal se anuncian periódicamente las vacantes y quienes estén interesados tienen hasta 10 días para mandar su información.
El reclutamiento para el Gobierno de México en este tipo de formato busca la transparencia, imparcialidad y el mérito en la selección de los aspirantes, al mismo tiempo que aseguran que las personas que logren quedarse con la vacante sean las idóneas.