El reciente anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) desubicó a varios alumnos y padres de familia, pues se informó que tendrán que acudir el siguiente 17 de febrero, que es sábado. ¿Cuál es la razón? Te contamos. También te puede interesar: en esta fecha caerá Semana Santa, según la SEP.
Como es sabido, las actividades en la SEP se realizan de lunes a viernes; los fines de semana, las aulas permanecen vacías. Sin embargo, han decidido modificar este parámetro, al menos para el siguiente sábado 17 de febrero.
Te podría interesar
Resulta que los alumnos tendrán que ir a sus escuelas, pero no tendrán clases tal cual, sino que serán parte de un evento cultural, deportivo y artístico. El evento se titula Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad.
La motivación principal es acercar todo tipo de actividades para que los jóvenes se alejen del consumo de drogas, al menos así lo expresa la SEP. Es decir, es una estrategia más para contrarrestar la ingesta de sustancias ilícitas.
Cabe puntualizar que esta actividad de la SEP no es para todos los niveles educativos integrados al sistema público de educación: tan sólo se espera la participación de planteles de nivel secundaria y medio superior (preparatoria/bachillerato) que estén inscritos ante la SEP.
¿Hay algún castigo por no asistir?
Si por alguna razón el alumno no puede asistir a la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad de la SEP, no tendrá ninguna repercusión, pues es considerada una actividad totalmente voluntaria.
De momento, ni la SEP ni las escuelas en específico han nombrado algún tipo de sanción por la ausencia de los alumnos. No obstante, se encomienda que los interesados acudan para aprender más sobre los riesgos del consumo de drogas.
Aquellos que por cualquier razón no asistan, tampoco verán las consecuencias en lo educativo, ni se atrasarán. Esta actividad de la SEP, hasta ahora, sólo se llevará a cabo el siguiente sábado 17 de febrero.