TÓMALO EN CUENTA

¿Puedo tomarme unas 'caguamas banqueteras' sin miedo a la policía?

Si después de un arduo día de trabajo, estás pensando en tomarte unas 'caguamas banqueteras', debes de pensarlo dos veces antes de hacerlo

Unas caguamas banqueteras
Unas caguamas banqueterasCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Después de un día pesado de trabajo y de cumplir con nuestras responsabilidades diarias, es válido llegar a nuestro refrigerador o en su defecto acudir a la tienda de conveniencia de nuestra preferencia y comprarnos una caguama o cerveza, para pasar el rato viendo la televisión o entablar una charla con los vecinos de la cuadra.

Porque aceptémoslo, todos en algún momento hemos salido a saludar a un vecino con cerveza en mano y ese gesto social se convierte en una plática larga en la cual ambos, terminan con cerveza en mano, relajándose después de un largo día de trabajo o actividades diarias concluidas, en la banqueta de la cuadra.

Ante lo ejemplificado, puede ser tipificado como estar consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, lo cual surge la duda, de que sí es legal esta acción ante los ojos de las autoridades.

¿Es legal estar tomando en la banqueta frente a mi casa?

De acuerdo con las autoridades, esta acción está penada, aunque te encuentres a escasos metros de tu hogar.

Lo anterior, conforme a la ley, las multas y sanciones varían dependiendo del estado de la república en el que te encuentres, pero en lo que todos estos reglamentos coinciden es que queda estrictamente prohibido ingerir bebidas alcohólicas en vías públicas.

Cabe resaltar que las banquetas o aceras frente a tu hogar son vía pública.

Por mencionar un ejemplo, el Artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica de la ciudad de México, expone que no solo se aplica bebidas alcohólicas.

"Ingerir, inhalar o aspirar estupefacientes, psicotrópicos, enervantes o sustancias tóxicas en lugares públicos, independientemente de los delitos en que se incurra por la posesión de los estupefacientes, psicotrópicos, enervantes o sustancias tóxicas", indica.

Para evitar multas, sanciones o ser detenidos por las autoridades policiales, es preferible estar consumiendo estas bebidas dentro del patio de tu hogar.