SAT ID

SAT: paso a paso para activar tu e.firma en línea, fácil y rápido

La e.firma es una de las herramientas esenciales para hacer cualquier trámite en el Servicio de Administración Tributaria

Luego del trámite, el SAT tendrá la respuesta a más tardar dentro de los cinco días hábiles
Luego del trámite, el SAT tendrá la respuesta a más tardar dentro de los cinco días hábilesCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Para fortuna de muchos contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) continúa facilitando los trámites, pues también la e.firma es otro de los procedimiento que se pueden realizar en línea, sin salir de casa; aquí te decimos paso a paso lo que hay qué hacer para hacer para obtenerla.  

La e.firma es una de las herramientas esenciales para hacer cualquier trámite en el SAT, por lo tanto, deber estar actualizada, afortunadamente existe una manera de hacerlo sin la necesidad de acudir a las instalaciones del SAT.

 

Este es el proceso para activar la e.firma en línea

Antes de arrancar con la activación de la e.firma, el contribuyente debe contar con un archivo de Requerimiento de Renovación (*.ren), que se obtiene por medio del apartado “Genera y descarga tus archivos a través de la aplicación Certifica”, dentro del portal: wwwuat.mat.sat.gob.mx/home

•       Da clic en la opción “Iniciar”.

•       Ingresa tu e.firma vigente.

•       Da clic en la opción “Renovación del certificado”.

•       Da clic en el botón “Examinar” y elige el archivo de Requerimiento de Renovación (.ren) que generaste previamente.

•       Da clic en la opción “Renovar”.

•       Anota el Número de Operación y da clic en Seguimiento.

•       Selecciona la pestaña “Comprobante” para guardar e imprimir el Acuse de Recibo de la solicitud del trámite que has realizado.

•       Da en “Regresar”.

•       Busca la opción de Recuperación de Crédito.

•       Da clic en Recuperación de Certificados, en ese apartado escribe tu RFC.

•       Presiona en ‘Buscar’.

•       Selecciona el Número de Serie del Certificado Activo de tu Firma Electrónica.

•       Guarda tu Certificado de Firma Electrónica permanente en la misma ubicación donde tienes tus archivos de Requerimiento de Renovación y tu Llave Privada.

Otra opción es generarla desde la página de SAT ID, para lo cual se ingresará el RFC, correo y registrar un celular. También se pedirá la identificación del interesado y un video de autentificación, luego se verificarán los datos, para después se deberá esperar para que la e.firma esté activa.

 

¿Cuánto tiempo es el tiempo de espera una vez realizado el trámite de la e.firma?

En cinco días hábiles siguientes contados a partir del día hábil en que se hizo la solicitud, el SAT enviará la respuesta.

 

Temas