El beneficioso cobro de 12 mil pesos que realizarán los adultos mayores, los cuales son brindados por el apoyo gubernamental de la Pensión Bienestar, es de suma importancia que estos se sientan seguros y lleven a cabo medidas que garanticen el cobro de este apoyo sin que corran ningún riesgo al retirar este monto.
Esta pensión corre a cargo de los programas del Bienestar a través de la Secretaría del Bienestar, la cual ya es distribuida entre miles de adultos mayores en todo el país y en reacción a estos es importante indicar algunas medidas que aseguren el debido retiro de estos 12 mil pesos.
Te podría interesar
¿Qué hacer para realizar un retiro exitoso y seguro?
A continuación la siguiente lista de pasos te ayudarán a cobrar de forma segura tu pensión.
Tu información confidencial debe seguir siendo confidencial: evita brindar tu clave NIP y otros datos personales referentes a tu Tarjeta Bienestar, pues estos datos podrían prestarse a robos o fraudes, si necesitas ayuda acércate a personal especializado y/o familiares.
Siempre opta por el banco más cercano: de ser necesario realizar el retiro de este monto, acude a tu sucursal del Banco Bienestar más cercana a tu domicilio o al cajero automático de tu preferencia cerca de tu hogar, pero recuerda que este último cobra una comisión por operación.
No aceptes ayuda de desconocidos o extraños, rechaza cualquier tipo de apoyo de quien no conozcas, acude con alguien de confianza si es posible.
Aunque es posible retirar todo el dinero, se recomienda retirar solo lo necesario y en el peor de los casos minimizar la perdida en eventos de extravío o robo.
En caso de alguna duda o problema acude únicamente con personal del Banco Bienestar o Secretaría del Bienestar.
Recuerda que la precaución es la mejor aliada de las personas.