El adelanto del pago de pensiones del Bienestar ha causado que millones de personas beneficiadas acudan a Bancos del Bienestar y a otras instituciones bancarias, pues el gobierno federal les adelantó el pago de dos bimestres debido a las elecciones a mitad de año en México.
Ante esto, en las redes sociales se han compartido videos en los que personas de la tercera edad acuden a cajeros automáticos a recoger su dinero, pero como van a retirar 12 mil pesos de su pensión, sus hijos y sus nietos han decidido acompañarlos "armados hasta los dientes".
Y aunque puede ser una situación graciosa, es más una mera cuestión de seguridad, ya que los abuelos son quienes están recibiendo una mayor cantidad de dinero por adelantado, ya que cobran 6 mil pesos por cada bimestre. Desde finales de enero se les informó que, de acuerdo a la primera inicial de su primer apellido, irán acudiendo de forma ordenada al Banco del Bienestar.
Abuela es custodiada al retirar su pensión
Una mujer de la tercera edad, vestida de falda larga, blusa de rayas y zapatos negros, acudió el viernes pasado a una sucursal de Banamex para retirar los 12 mil pesos de su Pensión Bienestar.
Con ella iban dos personas, al parecer dos nietos: un niño de aproximadamente 10 años, y una joven de algunos 25. Los tres fueron grabados por otra persona.
Al salir del cajero automático de Banamex sale la abuela abrazada por el niño, quien llevaba el rostro cubierto por un paliacate y una gorra, mientras la joven llevaba un arma de jueguete en color rojo, su rostro cubierto por una pañoleta y una gorra. Al video le pusieron de fondo la canción de los Tigres del Norte 'Contrabando y Traición', en la que hablan de la famosa Camelia, la texana.
"Niña Love" es la usuaria de TikTok que compartió el video, en el que la abuela también toma la compañía de los dos jóvenes con cierta gracia.
Al igual que ellos, cientos de videos se han subido a la red social bajo la misma circunstancia. Y es que los adultos mayores son los más propensos a asaltos debido a la cantidad de dinero que obtuvieron y los hace blanco de robos y estafas.
Algunos abuelitos decidieron enviar a familiares a cobrar la pensión, la cual seguirá siendo depositada en lo que resta de este mes de febrero.