La licencia de conducir es un documento que te acredita como un conductor calificado y acreditado por el gobierno, además de que este mismo puede ser utilizado como identificación oficial para ciertos trámites, por lo que su obtención es sumamente importante si manejas un automóvil.
Los requisitos para conseguir una licencia de manejo, varían entre los diferentes estados de la república mexicana, pero en tres de estos, el permiso de conducción es permanente, evitando que el portador de esta se olvide de la renovación cada cierto tiempo o pagar por la vigencia de la misma.
Te podría interesar
¿En qué estados la licencia es permanente?
Los estados que ofrecen a sus automovilistas una licencia de manejo permanente son Tamaulipas, San Luis Potosí y Oaxaca, pero en estos los requisitos varían entre sí y a continuación, conocerás que es lo que necesitas para tramitar este documento si resides en alguno de estos tres.
Tamaulipas
De los tres estados que ofrecen la licencia de conducir permanente, el de Tamaulipas es el que más requisitos requiere y especifica en su sitio web los siguientes.
- Formato de SF001 debidamente llenado y firmado.
- Comprobante de domicilio (recibo de agua o luz no mayor a 3 meses de antigüedad). Debe estar a nombre de quien solicite el alta o familiar directo; si el contribuyente está rentando, deberá presentar contrato de arrendamiento.
- Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte).
- Cédula de Identificación Fiscal (RFC) únicamente en caso de que no esté validado en su registro.
- CURP obtenido de la página oficial de RENAPO.
- Constancia que acredite examen de manejo expedido por la Dirección de Tránsito.
- Correo electrónico y teléfono.
San Luis Potosí
Ofrece a sus interesados un trámite fácil y gratis, los interesados en este documento, deberán de cumplir con los siguientes requisitos: constancia de manejo expedida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en original y copia, identificación oficial y dos comprobantes de domicilio en el estado con un año como mínimo y otro de tres meses, respectivamente.
Oaxaca
La licencia, de tipo A y B, podrá ser obtenida cumpliendo con la acreditación del examen de manejo impuesto por el estado, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y pago correspondiente del trámite.