El Infonavit es la dependencia encargada de otorgar créditos hipotecarios a las y los trabajadores mexicanos, los empleados formales tienen derecho a un patrimonio digno a través de los diferentes programas que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
Así que si eres trabajador formal y cumples los requisitos para acceder un crédito para comprar una casa o terreno para construir, debes tener en cuenta diferentes factores antes de tomar esta importante decisión.
Si ya cuentas con los 1080 puntos y consideras que ya es momento de buscar algún crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) acércate y ve las opciones que más se adaptan a tus necesidades, para tener un patrimonio propio.
Te podría interesar
6 Pasos para solicitar un crédito Infonavit
- Precalifícate y elige un crédito
- Realiza el Curso Saber+ para decidir mejor
- Solicita el avalúo
- Solicita un crédito
- Elige al notario público
- Obtén tu constancia de crédito
Recomendaciones al elegir un nuevo hogar con Infonavit
- Uso de suelo: debe ser exclusivamente habitacional.
- Tamaño de la vivienda, que cuente con al menos cocina, baños, sala, comedor y una recámara, o en su caso con un espacio de usos múltiples.
- Calidad en los materiales y construcción.
- Cercanía con tu trabajo y tu familia.
- Cercanía a escuelas, hospitales, tiendas y mercados.
- Servicios públicos.
- Transporte público y vialidades.
- Espacios públicos.
Cuando se obtiene un crédito hipotecario con Infonavit, la dependencia te da el acompañamiento para que tomes la mejor decisión a la hora de comprar tu vivienda; recuerda que no solamente se otorgan créditos para comprar, sino también para construir y remodelar, consulta https://portalmx.infonavit.org.mx/ para más información.