La Beca Benito Juárez para Educación Básica es una de las más solicitadas en México. Miles de estudiantes disfrutan del apoyo que les permite seguir con sus estudios. Sin embargo, hay una serie de condiciones que de no cumplirse te pueden retirar el subsidio, ¿cuáles son? También te puede interesar: estos son los únicos dos pagos que se harán de la Beca Benito Juárez.
Si bien este programa social tiene diversas modalidades, en este caso se tratará a la orientada a Educación Básica, la cual se comprende desde preescolar hasta secundaria; una vez alcanzado este nivel académico, pueden solicitar el apoyo para preparatoria y, después, universidad.
Te podría interesar
Esta tipo de Beca Benito Juárez se otorga a familias de bajos recursos, quienes no puedan cumplir con las necesidades básicas. Únicamente se da el apoyo por hogar, pero sí se considera el número de niños inscritos en las escuelas públicas.
Pese a los grandes beneficios que ha significado, también hay una serie de razones por las que la Coordinación Nacional puede finalizar el contrato y terminar los depósitos. Estos son algunos de los motivos:
- Si existe duplicidad en el registro. Es decir, si los beneficiados reciben doble apoyo mediante dos solicitudes.
- Si se detecta que los alumnos ya no están inscritos en una escuela. También se considera la cancelación si la institución escolar suspende al susodicho.
- En caso de falsificación o alteración de algún documento para obtener el apoyo. Cabe destacar que este programa social no puede coexistir con otros similares.
- Cuando el beneficiario cumpla los 18 años de edad; si es el único integrante del hogar que estudia la educación básica, se cancela totalmente; si tiene algún hermano que sigue cursando dicha etapa escolar, tan sólo se borrará el registro del mayor de edad.
En este último caso, los estudiantes pueden solicitar la Beca Benito Juárez que apoya durante la formación de bachillerato. Deberán iniciar el proceso desde cero, pero podrán seguir recibiendo un ingreso para que sigan sus estudios.