Una buena noticia para miles de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues la empresa paraestatal anunció la suspensión del cobro de recibo de luz para los próximos dos bimestres, medida que beneficiará a miles de usuarios.
Sin duda este beneficio será de mucha ayuda en la economía de miles personas, aunque desafortunadamente no puede ser para todos los mexicanos.
Te podría interesar
Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), hizo el anuncio, hace unos días, sobre la suspensión de los cobros. Esta acción tiene como objetivo apoyar a los usuarios residentes de Acapulco y Coyuca, en el estado de Guerrero, sitios que continúa en reconstrucción tras los efectos destructivos que tuvo a su paso el Huracán Otis, en el mes de octubre pasado.
En un principio, la condonación de los montos por consumo de energía eléctrica por parte de la CFE para los habitantes de Acapulco y Coyuca, concluiría en el bimestre de enero-febrero. Debido a que los trabajos de reconstrucción se han alargado, este apoyo también seguirá por cuatro meses más, es decir, los habitantes de esos municipios seguirán sin pagar recibos de luz en los bimestres de marzo-abril y mayo-junio; el próximo pago lo harán hasta el periodo de julio-agosto.
Titular de Segob lanza importante llamado
Tras destacar el esfuerzo que realiza el gobierno mexicano y la CFE, en beneficio de los guerrerenses afectados por el Huracán Otis, Luisa María Alcalde, llamó a la población beneficiada a ser responsable con el consumo de luz.
Registra CFE mayor utilidad en una década
A pesar de los subsidios otorgados por la CFE en 2023, como el apoyo a consumidores que residen en estados donde las temperaturas son muy altas en el verano, o este subsidio aplicado a los habitantes de Acapulco y Coyuca, la empresa reportó que en 2023 obtuvo ganancias por 116 mil 469 millones de pesos, la mayor utilidad registrada en una década.
El aumento en la captación se debe a mayores ventas de energía eléctrica, un manejo más eficiente y prudente de la energía eléctrica, así como la estabilización de los precios de los combustibles en 2023.