El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, celebró que México sea el segundo país con menos desempleo en el mundo, indicando como también se ha aumentado en un 100% el salario mínimo para los trabajadores.
A través de su conferencia matutina desde Chiapas, AMLO festejó que el peso mexicano sea una de las monedas más fuertes en el mercado mundial, suceso que no había pasado desde hace décadas.
Te podría interesar
Afirmó que tanto los índices de pobreza como desempleo han mostrado una tendencia a la baja, posicionando al país en uno de los lugares más bajos internacionalmente hablando, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
“Hay prácticamente empleo pleno pero no cualquier tipo de empleo, ahora se ha logrado que se eleven los salarios de los trabajadores como no sucedía en décadas. El salario mínimo aumentó más del 100 por ciento en términos reales, en la frontera 200 por ciento y así otros datos”, confirmó Andrés Manuel López Obrador.
En este marco, atacó a los gobiernos neoliberales por oponerse a aumentar el salario mínimo al justificar que con eso la inflación se iba a elevar, algo que él demostró que no fue así, pues dicha cifra se mantiene en un 4.27% con base al último reporte oficial.
“Decían los neoliberales, corruptos, que si aumentaba el salario, iba a haber inflación y se ha demostrado que era una falacia, un engaño”, resaltó el mandatario.