El banco BBVA México hizo un llamado a sus clientes para que verifiquen la caducidad de sus tarjetas de débito, esto para evitar cualquier inconveniente en la próxima cancelación masiva de tarjetas la cual se estará realizando en el mes de marzo.
Cabe señalar, que los bancos como es el caso de BBVA , puede desactivar, inhabilitar e inclusive cancelar las tarjetas de débito y aunque no se perderán los recursos monetarios, no se podrá hacer uso de los mismos por medio del plástico bancario.
Te podría interesar
¿Por qué BBVA cancelará tarjetas de débito en marzo?
La principal causa, pero no la única, por la que BBVA inhabilitará en marzo ciertas tarjetas de débito serán aquellas que tengan su vigencia hasta el 02/24, por lo cuál tendrán hasta el 29 de febrero para hacer la renovación de estos plásticos bancarios.
¿Cómo se debe renovar una tarjeta de débito BBVA por vencimiento?
Tarjeta de débito no personalizada:
Se debe de ir a la sucursal donde se abrió la cuenta o en la sucursal de su preferencia. En este caso, el cambio y entrega de la nueva tarjeta ocurre al momento de la solicitud.
Tarjeta de débito personalizada:
Puedes acudir a la sucursal de apertura de la cuenta de débito o cualquier sucursal de preferencia. La entrega del plástico bancario se realiza en seis días hábiles en la Ciudad de México y siete días hábiles en las demás entidades de la República Mexicana y no tiene costo.
Si no se cuenta con tarjeta personalizada, pero deseas que la nueva tarjeta BBVA si lo sea, se deberá informar al momento de solicitarla, es importante saber, que la tarjeta sin personalizar quedará deshabilitada hasta la llegada de la nueva tarjeta y tendrá un costo por renovación.
¿Por qué se renuevan las tarjetas de débito?
Los plásticos bancarios tienen una fecha de vencimiento, esto es por motivos de seguridad, dado que esto reduce las probabilidades de fraudes pues cambia la información de la tarjeta y, por lo tanto, hay una actualización de datos.