DINERO

Este banco es el que tiene más quejas por fallos en la aplicación móvil, ¿cuál es?

La última crisis registrada de esta app pasó hace tan sólo un par de semanas, ¿qué banco queda ‘reprobado’ en este departamento?

¿Qué banco es el que tiene más fallas en su app?
¿Qué banco es el que tiene más fallas en su app?Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

Usar la aplicación del banco en el teléfono celular es cada vez más común y cómodo para el cliente. Sin embargo, no todo el tiempo es algo sencillo, pues hay un banco cuya app es la que más falla, ¿de qué trata? También te puede interesar: si no te aparece tu saldo en los cajeros de Banorte es por esta razón.

Las apps de los bancos han cobrado relevancia en años recientes debido a su accesibilidad. Con este programa se pueden hacer las operaciones más importantes, como transferencias, pago de servicios, consulta de saldo, etcétera. Esto en un horario de 24 horas los 365 días del año.

¿Cuáles apps son las que más fallan?

De acuerdo con un estilo de Metrics, BBVA es el banco con más fallas. La empresa de medición realizó un estudio minucioso en X, otrora Twitter, en 2021 para recabar la cantidad de tuits quejándose por el mal funcionamiento de la aplicación.

Para esa investigación, BBVA tomó el liderazgo con el 35.03 por ciento de los reclamos totales; le sigue de cerca Citibanamex con un 31.85 por ciento; Banorte con un 16.24 por ciento; Santander acumuló 9.74 por ciento y, finalmente, HBSC con 3.89 por ciento. 

En tiempos más actuales, la última queja que se ha tenido de la aplicación de BBVA surgió a inicios de febrero de 2024. Según Downdetector, sitio especializado en temas de caídas de aplicaciones, hubo un repunte de quejas en dicha fecha. Los problemas más comunes son la incapacidad de iniciar sesión, realizar movimientos bancarios o no son visibles los fondos tras hacer alguna transferencia

¿Qué hacer en caso de que falle la aplicación del banco?

Primero checa si tienes la versión más actual de la aplicación del banco, pues si no está actualizada no te dejará iniciar sesión. Si verificaste que hay quejas en redes sociales, lo ideal es aplazar cualquier movimiento en tu cuenta. Usualmente los fallos en las apps apenas duran un par de horas, por lo que puedes esperar a que regrese a la normalidad.