En los tiempos modernos es bueno para nuestras finanzas estar en alerta para evitar cualquier pequeña fuga de dinero, como suele ser en los casos del pago de comisiones cobradas por los bancos, por el uso de sus servicios financieros. Al respecto te presentamos un caso en el que el banco Santander podría requerir un pago, si como usuario no cumples con este requisito.
Te podría interesar
¿Por qué los bancos cobran comisiones?
Las comisiones que cobran las instituciones bancarias son requerimientos que hacen a sus clientes (muy diferentes a los cobros por tasas de interés) y se aplican cuando se ofrece algún producto o servicio financiero. Las comisiones representan para los bancos un importante ingreso, que ayuda a solventar sus gastos de operación.
También puede existir el cobro de comisión por no mantener un saldo promedio en determinada cuenta, ya que, en ocasiones, los usuarios pensamos que al no deber nada o mantener en ceros la cuenta, en automático no existe alguna obligación con la institución bancaria; imaginamos que la cuenta ya quedó cancelada.
Al respecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), organismo que protege y defiende los intereses y derechos de los usuarios ante las instituciones financieras, aclara a los usuarios, de acuerdo la normatividad establecida, que es necesario hacer el trámite de cancelación, con la intención de dar certeza jurídica a las instituciones financieras de que la cuenta efectivamente fue cancelada.
Por otra parte, el proceso de cancelación también es importante por seguridad, para evitar que las cuentas sean utilizadas por terceros en actos de fraude, a través del robo de identidad; esto, sin duda, podría ocasionar problemas de carácter legal para el cliente.
Este es el caso en que el banco Santander requerirá el pago de comisión
Si manejas la Super Cuenta Cheques de banco Santander y no mantienes un saldo promedio mensual de 4 mil pesos, esta institución bancaria estaría requiriendo el pago de una comisión de 280 pesos.
Así que, solo es cuestión de estar atento para evitar este tipo de pequeñas fugas de dinero.