Dentro del portafolio de inversiones para el Estado de Nuevo León, este miércoles se anunció el arribo de la tienda multinacional Ikea, una empresa de origen sueco, pero asentada en los Países Bajos.
Se trata de una cadena establecimientos a nivel internacional con presencia en varios continentes y que ahora como objetivo ingresar al mercado regiomontano.
Te podría interesar
De momento, el comercio de Ikea en México es mayormente en línea, sus zonas de entrega son la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala; además de algunos municipios del Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Querétaro, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Quintana Roo, Aguascalientes, Colima, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Yucatán.
La construcción de esta tienda en Monterrey ya arrancó este miércoles con la colocación de la primera piedra, Ikea será una de las tiendas ancla del nuevo centro comercial denominado Canadá City Center, que será construido en el área de Sendero Divisorio y la Carretera a Colombia, en el municipio de Escobedo, dentro del área metropolitana de Monterrey.
¿Qué productos manejan las tiendas Ikea?
Ikea se dedica a la fabricación y venta minorista de los denominados muebles en paquete plano, como colchones, electrodomésticos y objetos para el hogar.
Esta compañía europea diseña sus propios muebles, que son fabricados por sus más de mil 500 proveedores en más de 50 países.
En México opera desde abril de 2021, que se dio con la apertura de una sucursal dentro del centro comercial Oceanía, ubicado en la Ciudad de México. Su arribo a tierra azteca fue el primer paso para que Ikea se expandiera a Latinoamérica, tiempo después arribó a Chile, Colombia y Guyana Francesa.
Estos son los orígenes de IKEA
La empresa fue creada por Ingvar Kamprad, quien, a los 17 años de edad, en el año 1943, fundó el negocio que comenzó vendiendo “por correo”.
Su intención era comercializar artículos que cubrieran diversas necesidades a precios cómodos; con el paso de los años, Ikea, se ha convertido en una cadena de tiendas transnacionales, que sigue creciendo.
El nombre de Ikea está formado por las iniciales del nombre de su fundador y de su lugar de origen: Ingvar Kamprad (I.K.), además de la “E” de Elmtard y la “A” de Agunnaryd, estas dos últimas letras de sitio donde creció.