Diversas armas y dosis de drogas, entre otros objetos, fueron asegurados en el cateo a la casa de Bernardo Aguirre Alderete, el hombre ejecutado el domingo en el restaurante del Hotel Safi, en San Pedro.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegó desde la noche del lunes al domicilio de Aguirre Alderete, de 38 años, ubicado en la colonia Rincón de la Montaña.
Aunque en un principio, las autoridades informaron que el domicilio se ubicaba en la colonia Valle Alto, ayer tras el cateo, se precisó que se ubica en la calle Turquesa, de la colonia Rincón de la Montaña, en el sur de Monterrey.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia señalaron que en el lugar había tres armas cortas -dos tipo escuadras y un revólver-, además de un fusil AR-15 calibre .223.
También localizaron cartuchos de diversos calibres, sin detallar cuántos. Además de las armas, en la casa ubicaron dosis de mariguana y un “molino” con restos de la droga.
En la inspección también había dosis de cocaína en polvo y pipas para consumir el enervante. Una caja fuerte, joyería, una tablet y dos laptops también fueron aseguradas durante la diligencia, así como documentación diversa. Aguirre Alderete, quien fue señalado como presunto operador financiero del exgobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue asesinado a balazos la tarde del domingo en el restaurante del Hotel Safi, ubicado en el exclusivo sector turístico y hotelero de Valle Oriente, en San Pedro Garza García.
Cámaras de seguridad del hotel revelaron que el ataque fue cometido por un solo delincuente, quien incluso le dio el tiro de gracia a la víctima, antes de huir.