TRÁMITE

¿Se puede cambiar la visa americana de turista a una de trabajo o estudios? Esto se sabe

Cada tipo de este permiso migratorio tiene un fin en específico; esto es lo que debes hacer si necesitas hacer un cambio por actividades a realizar

¿Es posible el cambio de visa americana de turista a una de trabajo o estudios?
¿Es posible el cambio de visa americana de turista a una de trabajo o estudios?Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

La visa americana es el documento que te permite ingresar a Estados Unidos de manera legal. A ciertas personas les ha surgido la duda, ¿se puede cambiar de la visa de turista a una de trabajo o estudios? Esto es lo que dicen los expertos. También te puede interesar: estos son los nuevos tiempos de espera para tramitar la visa americana en 2024.

Como es sabido, cada visa americana tiene una funcionalidad en específico y es una falta sobrepasar los límites establecidos. Por ejemplo, es ilegal trabajar con una visa de turista. Para cada perfil, hay un tipo de documento migratorio. 

Para fortuna de los visitantes, sí es posible cambiar de una visa de turista a una de trabajo o para estudiar. Lo primero que se debe hacer es preguntar sobre una solicitud de cambio ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés USCIS.

Es importante hacer este trámite mientras se está en Estados Unidos de manera legal. Es decir, en lo que establece la visa americana de turista. Asimismo, lo ideal es acercarse a las autoridades antes de aceptar una oferta, tanto laboral como educativa.

De acuerdo con el USCIS, si el interesado fue aceptado con una visa americana de turista, tiene altas posibilidades de realizar la permuta. Cabe destacar que tanto para trabajo como para estudiar, las autoridades requieren de ver que estás inscrito o tienes una oferta laboral cercana.

Asimismo, ciertos aspectos de la visa pueden cambiar en cuanto se modifique el tipo de la misma, tal y como es la vigencia, deberás tener eso en mente para evitar cualquier infracción con la ley.

Por último, un punto a destacar es que el cambio es de visa de turista a trabajo o estudios, ya que del modo inverso es imposible hacer la transformación. Esto debido a que la visa de turismo es muchísimo más codiciada que la de empleo o formación académica.