Este mes de febrero, los beneficiarios de la Pensión del Bienestar recibirán una jugosa cantidad en su cuenta bancaria, correspondiente a los depósitos adelantados de los próximos dos bimestres, debido al proceso de elecciones que se llevarán a cabo en junio.
La Pensión del Bienestar es una iniciativa social en México diseñada para proporcionar asistencia financiera a adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentran en condiciones vulnerables.
El propósito fundamental de este programa es elevar la calidad de vida y asegurar el bienestar de estos sectores de la población.
Para retirar el depósito correspondiente a este beneficio, la forma más común es a través de la Tarjeta del Bienestar, que es una tarjeta de débito proporcionada a los beneficiarios.
Mediante este plástico, los beneficiarios tienen la posibilidad de retirar su pensión en cajeros automáticos o efectuar compras en tiendas asociadas, pero, ¿qué pasa si no disponen de la tarjeta del Bienestar y necesitan retirar dinero?
Cómo retirar la Pensión del Bienestar sin tarjeta
Para aquellos beneficiarios que no posean el plástico y necesiten acceder al efectivo, podrán dirigirse a la ventanilla del Banco del Bienestar más cercano. Puedes realizar retiros en las sucursales de Financiera del Bienestar, antes conocidas como Telecomm.
Será necesario presentar una identificación oficial (INE) y una copia del mismo. También necesitarás Acta de nacimiento en original y copia, Clave Única de Registro de Población (CURP), número de teléfono de contacto y comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses. Si es posible, lleva el contrato que se te entregó con la tarjeta.
Cómo reportar el robo o extravío de la tarjeta del Bienestar
En primer lugar, debes reportar de inmediato y bloquear la tarjeta del Bienestar para prevenir el uso indebido o que alguien retire el efectivo. Llama al número telefónico 800-821-3844 y desde allí notifica el robo o extravío de la tarjeta, además de solicitar el bloqueo.
Para poder completar este proceso, necesitarás proporcionar algunos datos, por lo cual conviene tener a la mano el número de cuenta, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y una identificación oficial (INE).