El Gobernador emecista Samuel García vinculó la ejecución en San Pedro con un operador político del PAN en Tamaulipas, línea de investigación que no fue descartada por la Fiscalía General de Justicia.
“Muy lamentable porque todo indica que era un operador de un ex Gobernador del PAN”, comentó, “estamos ya hartos que operadores políticos de Tamaulipas vienen acá a San Pedro y los asesinan”.
“Entonces preferimos que no se mezclen en Nuevo León con ese ambiente de coordinadores operativos políticos que están metidos con la podredumbre.
“Pedir que se nos esclarezcan los hechos porque no es justo que San Pedro, que voy a decir, era un municipio blindado, pues ha tenido ya acontecimientos que parecen de índole política y ensucian la seguridad pública del Estado”, indicó Samuel García.
De acuerdo con las primeras imágenes que han observado a través de las cámaras de circuito cerrado al exterior e interior del hotel, presumió que se trata de un ataque directo. En el lugar quedó sin vida Bernardo Aguirre Aldrete de aproximadamente 40 años, quien trascendió era operador financiero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas.
Luego de que agentes retuvieron a un supuesto escolta para interrogarlo, un informante aseguró que Aguirre Aldrete fue Ministerio Público federal y se habría reunido recientemente con García Cabeza de Vaca, en McAllen.
El ex gobernador, que es candidato a diputado federal por la vía plurinominal, reside en Texas desde que terminó su sexenio en octubre del 2022, al enfrentar en México órdenes de aprehensión de la FGR Como era de esperarse, el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, negó tener relación alguna con la persona ejecutada en el Hotel Safi de San Pedro Garza García.