Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de Nuevo León, catearon el domicilio del hombre que fue asesinado la tarde del pasado domingo en un hotel en el municipio de San Pedro Garza García.
La persona que perdió la vida respondía al nombre de Bernardo Aguirre Aldret, quien se encontraba en el restaurante del hotel Safi, cuando un sicario disparó contra él su arma de fuego en repetidas ocasiones.
Te podría interesar
El hombre, quien era un empresario coahuilense, residía en la colonia Valle Alto, en el municipio de Monterrey, sitio donde los agentes encontraron dos armas cortas tipo escuadra, otra corta tipo revolver, además de un arma de fuego larga.
Además de las armas, también decomisaron cartuchos hábiles de diversos calibres y dosis de lo que probablemente es mariguana. Otros artículos y documentos como teléfonos celulares, pasaportes y papelería diversa fueron recabados por los elementos.
¿Qué sucedió el domingo en San Pedro?
En un hecho pocas veces visto en el municipio de San Pedro, pero cada vez más común, la tarde del domingo 18 de febrero se reportó la ejecución de un hombre, en el restaurante del hotel Safi, ubicado en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, en la zona de Valle Oriente, en el mencionado municipio de San Pedro.
A la persona ejecutada se le identificó como Bernardo Aguirre Aldret, hombre de unos 40 años de edad, originario del estado de Chihuahua.
En su momento, fuentes señalaron que, presuntamente, fungía como operador financiero del ex gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
También se reveló el dato de que Aguirre Aldret llegó a ser agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía del Sistema Tradicional Inquisitivo Mixto, En Lázaro Cárdenas, Michoacán.
De hecho, en una página web del Poder Judicial se menciona a Bernardo Aguirre Aldret inmiscuido en un proceso penal de una empresa mineral en el estado ya mencionado.