BANCOS

Banorte lanza alerta sobre estos fraudes al utilizar sus cajeros automáticos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer las señales de los fraudes más frecuentes a los que se enfrentan los usuarios y clientes

Estos son los fraudes a los que estás expuesto al usar los cajeros automáticos
Estos son los fraudes a los que estás expuesto al usar los cajeros automáticosCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Actualmente Banorte es una de las instituciones bancarias más conocidas y solicitadas en México, por lo que sus cajeros automáticos se han convertido en el blanco preferido de los delincuentes que buscan apoderarse de la información bancaria de los clientes, así como el dinero de estos.

Por esta razón, es de suma importancia detectar las señalas que advierten de fraudes y estafas plantadas en los cajeros automáticos de Banorte.

Estos son los fraudes en los cajeros de Banorte que te ponen en riesgo

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer las señales de los fraudes más frecuentes a los que se enfrentan los usuarios y clientes de Banorte al utilizar sus cajeros automáticos.

  • Ver personas sospechosas que distraen a otros usuarios mientras intentan ver el NIP que digitan en el cajero.
  • Intento de distracción en el cual intentarán que se les dé la tarjeta de manera voluntaria.
  • Hay calcomanías y o publicidad falsa en el cajero Banorte.
  • Los cajeros automáticos tendrán objetos extraños, como trampas para retener el efectivo.

Pese a que los bancos devolverán los recursos a causa de los fraudes bancarios que vulneran la seguridad de los sistemas bancarios, existe un fraude que suele ocurrir durante el retiro de efectivo, del cual no se hacen responsable, dado que este se da por la propia negligencia del usuario.

Estos son los “talladores de tarjetas”, que son personas que aparentemente ayudan a los tarjetahabientes “limpiando su tarjeta”, pero lo que en realidad hacen es quedarse con la tarjeta de la víctima y cambiarla por otro, en algunos casos solamente se quedan con el número de tarjeta, CVV y fecha de vencimiento del plástico bancario y la devuelven.

La situación es que al ser el propio titular quien entrega la tarjeta, la institución bancaria no se hace responsable, dado que el fraude no fue cometido al violar el sistema de seguridad del banco, sino por negligencia en el manejo de la tarjeta del cliente.

Recomendaciones antes de utilizar el cajero Banorte

  • Verificar que el espacio donde se inserta la tarjeta no se mueva, debe estar perfectamente sellada.
  • Asegurarse que la persona detrás que está detrás en la fila, esté a una distancia prudente.
  • Nunca ir solo.
  • No dar datos de la tarjeta a desconocidos.
  • En caso de detectar alguna anomalía en el cajero, llamar de inmediato al banco y reportarlo.