En Twitter/X se viralizó el video del momento en el que un hombre, armado con un martillo, intentó matar a su ex esposa, siendo salvada por un conductor que pasaba por el lugar.
Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Magaña, en Guadalajara, Jalisco, donde una pareja estaba discutiendo fuertemente. En las imágenes, grabadas por cámaras de seguridad, se observa a los implicados detrás de un auto, discutiendo agresivamente.
El agresor, completamente fuera de sus cabales, saca un martillo de la cajuela del vehículo, comenzando a atacar a su ex mujer, quien grita de dolor, pidiendo ayuda.
Afortunadamente para ella un conductor sale de su auto a defenderla, intentando someter al victimario como puede.
Otros vecinos del lugar se acercan para proporcionarle ayuda y resguardar a la mujer de la actitud criminal de su ex pareja.
“Empezamos a oír puros gritos pidiendo auxilio y que la quería matar; llegamos también a auxiliarla, pero la mera verdad no la soltaba y aún así lo sometíamos pues a golpes, para poderlos safar de la señora, y no podíamos entre tres, cuatro (personas)”, dijo Juan ‘N’, uno de los hombres que detuvo la agresión.
Tras el hecho, la mujer recibió atenciones médicas por parte de personal de emergencias, señalando que se encuentra fuera de peligro. En cuanto al agresor, se señaló que este fue detenido, y ahora enfrenta un proceso penal por tentativa de feminicidio.