A pesar de lo que se cree, el medidor de luz es de tu propiedad, y aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga la facultad de manipularlo, hay ciertas actividades que no tienen permitidas, a riesgo de ser despedidos por el hecho.
Muchas veces las fallas de electricidad se deben a un mal funcionamiento del propio medidor de luz, el cual se encuentra generalmente fuera de la casa. Entre las averías que puede llegara presentar son las intermitencias en el suministro e incluso lecturas erróneas en tu gasto de electricidad, repercutiendo evidentemente en la economía familiar.
Ante la sospecha de operaciones erróneas, la CFE cuenta con un programa de revisión que hace mediante equipos de expertos, enviando a trabajadores de la dependencia a realizar un mantenimiento preventivo o si cree que hay alteraciones.
Para solicitarla, basta con llamar al 071, y pedir una cuadrilla de expertos, que se darán cita en tu domicilio para resolver los problemas que llegue a tener tu medidor.
Actividades prohibidas
1.- En todo momento los trabajadores de la CFE deben presentarse en tu casa o negocio debidamente, es decir, indicar sus nombres y la actividad a la que llegaron hasta el lugar. Si tienes dudas, puedes exigir ver el gafete oficial.
2.- El personal debe demostrar que cuenta con una orden directa de la CFE para poder manipular los aparatos y tal sería una autorización impresa con logotipos del organismo federal. Si no la traen, o no la muestran, son propensos a recibir una sanción por parte de la comisión.
3.- En ninguna situación se les tiene permitido ingresar al domicilio o negocio, según sea, si no es requerido para detectar la falla del sistema. Puedes negarte a su acceso si crees que están incurriendo en la privacidad de tu hogar.
4.- Los empleados de la CFE no deberán tratar de extorsionar con el fin de obtener dinero, o amenazar con que existen inconvenientes con el contrato, pues ellos no tienen la facultad de determinar estos casos.
5.- Toda actividad realizara por los trabajadores de la CFE es gratuito. Si te exigen dinero para llevarlas a cabo, puedes denunciarlos al 071.