4T

AMLO: líderes charros no nos extorsionarán

Presidente ofrece apoyo total a demandas justas de transportistas; denuncia manipulación por líderes sindicales; ‘son unos oportunistas’

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó ayer su compromiso con los trabajadores transportistas, anunciando iniciativas para reformar la Constitución con el fin de endurecer las penas contra la extorsión.

“En el caso de la extorsión es un problema que estamos enfrentando, por eso una de mis iniciativas de reforma a la Constitución es castigar con más severidad a los extorsionadores, a los que se dedican a extorsionar a comerciantes, a transportistas”, afirmó AMLO.

Durante la conferencia matutina, el Presidente hizo hincapié en la politización de los problemas que enfrenta el sector por parte de ciertos líderes sindicales, a quienes calificó como “líderes charros, oportunistas, corruptos, conservadores” que buscan manipular a los transportistas para sus propios fines políticos, realizando paros y manifestaciones.

“Pero también hay líderes de estas organizaciones que son militantes de partidos conservadores y como vienen las elecciones, aprovechan el viaje”, afirmó el Mandatario.

En respuesta a los desafíos de seguridad en las carreteras, el Jefe del Ejecutivo destacó las acciones de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los transportistas.

“Hablaba yo de la Guardia Nacional, no sólo son muchísimos más elementos, más disciplinados, ya no es la Policía Federal... eso ha cambiado muchísimo, y se está garantizando que haya cada vez más seguridad en las carreteras”, precisó.

López Obrador también criticó a los medios de comunicación por lo que considera un tratamiento injusto y sesgado, comparando su cobertura con la que recibieron administraciones anteriores.

“¿Cuándo se había visto a Joaquín López-Dóriga -con todo respeto, Joaquín- tan opositor al Presidente?... Bueno, pues es lo mismo de muchos dirigentes de otros sectores que estaban malacostumbrados”, dijo López Obrador.

El Presidente reafirmó su compromiso de atender todas las demandas justas del sector transportista, asegurando que su gobierno no cederá ante chantajes ni permitirá que intermediarios afecten la distribución de recursos públicos.

“Ya se acabó el reparto del moche, ya el presupuesto es del pueblo, es sagrado, es dinero bendito y tiene que llegarle al pueblo”, aseveró.

Temas