La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la encargada de dotar de luz a todo México. En estos meses de 2024, ciertos usuarios tendrán un descuento especial, ¿de qué trata? También te puede interesar: estos son los beneficios de trabajar en la CFE.
La CFE ofrece diversos tipos de contratos y tarifas que se ajustan a la situación y consumo de cada familia o negocio en México; el cálculo del consumo de electricidad es registrado en kilowatts por hora.
Te podría interesar
Constantemente, la CFE recuerda que no da ningún tipo de descuento de manera individual y las únicas consideraciones que hace son directamente por tener acuerdos federales o estatales; precisamente de ahí surgirá el descuento de 2024 para algunos ciudadanos.
Resulta que al igual que el año pasado, la CFE dará una rebaja al recibo de luz a todos los hogares que estén en estados donde subirá la temperatura. Así, la Comisión apoya para que se utilicen equipos de ventilación sin el temor de pagar de más.
El descuento, apuntaron, aplicará a partir de mayo de 2024 y no se debe hacer ningún papeleo para recibir la consideración; la rebaja se reflejará automáticamente en el cargo a pagar, tal y como ha ocurrido en otros años.
¿Qué estados tendrán el descuento de la CFE?
A partir de mayo de 2024, estos estados de la República Mexicana tendrán una tarifa especial para tratar de contrarrestar los efectos de la subida de la temperatura: Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Morelos. La lista sigue con Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. En todas estas entidades, se espera que el calor suba notablemente.
Cabe apuntar que esta medida no sólo aplica para hogares, sino también para negocios, pues, por ejemplo, en oficinas es necesario activar el aire acondicionado para mantener una temperatura agradable para laborar.