Una de las ciudades mexicanas que se ha consagrado como foco de turismo de salud es Los Algodones. Este lugar está ubicado justo en la frontera mexicana con importantes ciudades de Estados Unidos, como California y Arizona. Aquí, clínicas especializadas ya muy reconocidas, como Dental del Río Algodones, se han especializado en brindar a miles de turistas un espacio donde atender su salud bucal, con un importante impacto en la comunidad de dentistas.
¿Por qué Algodones es un destino turístico dental?
Los Algodones es una pequeña ciudad que alberga unos 12 000 habitantes, y que recibe todos los años el doble de su número de habitantes en turistas, y muchos de ellos van buscando atención odontológica en clínicas como Dental Solutions Algodones Mexico.
Este pueblo mexicano se ha copado de profesionales dentistas que han perfeccionado sus habilidades y técnicas odontológicas, además de aprovechar la tecnología, con el fin de lograr un crecimiento sin precedentes en la profesión.
Desde la llegada del primer dentista a Algodones, el aumento de establecimientos dedicados a la odontología fue creciendo, hasta convertirse hoy en un referente en turismo dental. De hecho, Algodones es conocido en Estados Unidos como Molar City, un seudónimo que le identifica como la ciudad mexicana con mayor número de clínicas destinadas a ofrecer servicios dentales a turistas de Canadá y EE. UU., entre otros países.
¿Qué encontrarán los turistas en Algodones?
Aunque Algodones no es una ciudad de gran extensión geográfica, sus espacios se han aprovechado bien para el turismo dental. Hoy existen alrededor de 300 centros clínicos odontológicos dispuestos en las avenidas principales, como Dental Tijuana, lo que ha contribuido a la economía del lugar y a la buena atención dental de miles de turistas que van a diario.
En temporadas altas de turismo dental, la atención de pacientes se incrementa, porque los precios de las consultas y procedimientos odontológicos son más económicos que en Estados Unidos y Canadá. De hecho, un turista puede lograr un ahorro de hasta 60 % en salud dental viajando a Algodones para recibir atención odontológica.
¿Es Algodones solo un sitio para turismo dental?
La ventaja de esta pequeña ciudad fronteriza es que los turistas pueden aprovechar de visitar un lugar tranquilo y con una cultura colorida. Gracias al crecimiento que han generado estos negocios dentales, otros emprendedores se han animado a generar espacios para brindar confort y recreación a los turistas que llegan todos los años.
Los visitantes de este pueblo de Mexicali tienen a su disposición lugares de alojamiento con todo lo necesario para su comodidad, bares y restaurantes. En realidad, las regiones de Baja California se han consagrado por ser confines especiales para la aventura, diversión, aprovechamiento de la gastronomía mexicana y la producción de artículos artesanales.
Por eso, no es raro que cada vez más turistas extranjeros vayan a zonas como Algodones, para disfrutar de las reservas naturales que ofrece la zona, y por supuesto, para recibir la mejor atención odontológica a precios mucho más asequibles que en sus países de origen.