Con la llegada del invierno, contar con un calentador de agua solar o boiler en casa se vuelve una meta indispensable, la cual se facilita significativamente gracias a la CFE y el programa ASI.
Por lo que, si estás considerando la renovación o adquisición de un calentador de agua solar o boiler y te preocupa el precio, la Comisión Federal de Electricidad, CFE, ofrece una alternativa que podría del interés de muchos usuarios. Este podrá ser pagado a crédito a través del recibo de luz.
Te podría interesar
A través del programa Ahorro Sistemático Integral, ASI, se pueden financiar diversos electrodomésticos con la finalidad de fomentar el ahorro energético y salvaguardar el medio ambiente.
La finalidad del programa ASI fomentar el cuidado del medio ambiente mediante electrodomésticos modernos y de bajo consumo, otorgando la facilidad de adquirirlos a los usuarios para reemplazarlos por sus aparatos viejos.
Los usuarios tienen la posibilidad de obtener la financiación para la compra de un nuevo calentador de agua solar o boiler, así como también electrodomésticos que favorezcan la eficiencia energética en el hogar.
- Aislamiento térmico
- Aire acondicionado
- Refrigeradores
- Lámparas LED
- Sistemas fotovoltaicos
- Lavadoras
Para inscribirse en el programa ASI, puedes acudir a uno de los Centros de Atención al Cliente de la CFE o comunicarte al número 071 para obtener ayuda.
Además, tienes la posibilidad de acceder a la página oficial del programa ASI, donde podrás registrar tus datos y confirmar si estás en condiciones de calificar a través de tu número RPU, que se halla en tu recibo de consumo de electricidad.