Sin duda la cerveza es una de las bebidas más populares en México, y con tantas opciones, muchos se cuestionan sobre cuál es la mejor. Ante la duda, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio el resultado definitivo.
La cerveza es una bebida alcohólica fermentada que se elabora principalmente a partir de agua, cebada (aunque también se pueden usar otros cereales), lúpulo y levadura. Es una de las bebidas alcohólicas más antiguas y populares del mundo, con una gran variedad de estilos y sabores dependiendo de la región y el proceso de elaboración.
Para ayudar a los consumidores a elegir la mejor opción en calidad, precio y beneficios nutricionales, la Profeco analizó 19 marcas de cervezas, publicando los resultados en la Revista del Consumidor de septiembre de este año.
Estudio de calidad
En dicho estudio de calidad, la cerveza que cumplió con los estándares puesto por la dependencia reguladora fue Corona Light, pues su bajo contenido en sodio y azúcar, con solo 4.2 miligramos de sodio y 0.02 gramos de azúcar por cada 100 mililitros, la posicionaron como una de las mejores.
Esta cerveza, que contiene 3,5% de alcohol y proporciona solo 28 kilocalorías por cada 100 mililitros, es además una de las opciones más económicas en el mercado.
Bebidas que dicen ser cerveza, pero no lo son
Durante el estudio, Profeco también identificó productos que se asemejan a la cerveza en sabor y apariencia, pero que no cumplen con el mínimo de 2% de alcohol necesario para ser considerados legalmente como cervezas. Algunos de estos productos incluyen:
- Tecate 0.0
- Corona Cero
- Heineken 0,0 sin alcohol
- Viejo Milwaukee
- Mahou
- Cerveza blanca Erdinger