La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para camionetas de varios diseños de la marca Toyota, pues presentan una falla que es necesario atender. ¿De qué trata y quiénes son los afectados? También te puede interesar: Esta es la mejor cerveza mexicana, según Profeco.
La advertencia fue publicada a través de la Revista del Consumidor correspondiente al mes de noviembre de 2024. En ella, se hace hincapié que se estima que posiblemente 18 mil 624 camionetas Toyota pueden presentar la falla. Los modelos potencialmente dañados serían:
- Sienna híbrido 2021.
- Camry (versión regular e híbrida) de los años 2020 y 2021.
- Corolla 2020 y 2021.
- Highlander 2021 y 2021.
- Rav4 (versión regular e híbrida) año 2021.
¿Qué falla tienen y qué se puede hacer?
Según el reporte de Profeco, el desperfecto está en el Sistema de Detección de Ocupantes (OCS) en el asiento del pasajero delantero. Este elemento no es para tomarlo a la ligera, pues expertos apuntan que es un elemento indispensable para la seguridad de los usuarios.
Te podría interesar
Una de sus funciones es el despliegue correcto de las bolsas de aire, que son uno de los ‘salvavidas’ más importantes en los vehículos. Por esta razón, esta advertencia no debería de ser pasada por alto.
Toyota comunicó que hará contacto con los consumidores para notificar la revisión en las camionetas . Asimismo, en su página web oficial se habilitó un formulario para que los dueños de estos vehículos puedan registrarse y, en un momento dado, conocer si son elegibles para el chequeo.
En caso de detectar el desperfecto, Toyota se hará cargo de la reposición de la pieza con error. Cabe apuntar que Profeco asegura que ninguna parte de este proceso tiene costo. Así que si tienes preguntas, no dudes en consultar a la automotriz a través de sus teléfonos, correo o sitio web. De igual manera, puedes conectar a la Procuraduría para hacer valer esta cláusula de revisión mecánica.