TRÁMITE

Así puedes reclamar a la CFE por los electrodomésticos dañados por cortes de luz

Si por culpa de algún apagón, uno o varios de tus electrodomésticos se dañaron, estos pueden ser reemplazados por la CFE, siguiendo los siguientes requisitos

Cambio de electrodomésticos
Cambio de electrodomésticosCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Las interrupciones, por los cortes de luz inesperados y las variaciones en el voltaje a veces, pueden provocar un daño irreparable en los electrodomésticos, lo que supone un considerable y desfavorecedor efecto económico para los hogares mexicanos.

Frente a esta circunstancia, numerosos ciudadanos se hallan en el dilema de cómo actuar para exigir a la Comisión Federal de Electricidad, CFE, la reparación o indemnización correspondiente por los electrodomésticos dañados o afectados.

A continuación podrás, conocer el procedimiento que deberás seguir para presentar una reclamación ante la CFE, incluyendo los documentos requeridos, para que responda por los aparatos dañados en el hogar.

¿Cómo reclamar a la CFE por mis electrodomésticos dañados?

La CFE ha establecido un procedimiento sin costo para aquellos clientes que requieran informar y pedir la compensación por dispositivos eléctricos que dejaron de funcionar por culpa de los apagones.

De acuerdo con este procedimiento, los afectados deben comprobar inicialmente la legitimidad de su reclamación, con facturas, tickets de compra o adquisición dados por las tiendas o en donde se adquirió el aparato.

Para llevar a cabo este procedimiento, los usuarios deben presentarse en el centro de atención donde primero presentaron su petición.

Requisitos

  • Llenar con un formulario brindado en los centros de atención de la CFE
  • Tener presente día y hora del suceso
  • Esperar la cita de los técnicos de la CFE, quienes verificarán la falla en el hogar
  • Posterior a esto, se dictaminará si el o los electrodomésticos serán recompensados o no

Por lo que si después de un apagón, alguno de tus electrodomésticos dejó de funcionar, puedes comunicarte al 071 o acercarte a los centros de atención de la CFE.