Esta mañana la presidenta de México, Claudia Sheinbaum dijo que hay un plan para atender la violencia contra la mujer, esto luego de darse a conocer el caso de Melanie, una joven estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), quien fue agredida por su novio durante una fiesta.
La Jefa del Ejecutivo fue cuestionada sobre qué está haciendo el gobierno ante la violencia hacia mujeres pues la agresión se dio por parte de un joven de tan sólo 24 años, es decir, las agresiones físicas se cometen a una menor edad.
Te podría interesar
Sheinbaum expuso que aún la agresión pudo darse debido a la apología de la violencia que lamentablemente se generó durante el sexenio del 2006 al 2012 pero que se está trabajando en un plan para combatir la violencia hacia las mujeres.
"Puede deberse debido a una apología de la violencia que lamentablemente se generó durante este periodo (sexenio de Calderón) o también a la violencia contra las mujeres. En ambos casos hay un plan, es parte del plan de atención a las causas que vamos presentar aquí (en la Mañanera)".
El plan que propone el Gobierno Federal incluye una intervención en escuelas y expuso que no habrá impunidad contra las mujeres.
"Es parte del plan, incluye la la intervención en escuelas, primarias particularmente, y también el plan de atención de violencia contra las mujeres, tanto el educativo y formación y de cero impunidad contra las mujeres".